lunes, 28 de octubre de 2013

"No me dejes solo..."

Llama la atención cuantas veces nos hemos sentido en soledad sin decirlo a nadie. 

¿Cuándo fue la última vez que vimos a alguien a los ojos y percibimos su soledad? ... yo en lo personal creo que nunca me he dado la oportunidad de percibir más allá de lo que se dice oralmente. Una mirada dicen mucho más que las palabras, pero pocas veces percibimos el verdadero mensaje tras la imagen que nos proyectan (y proyectamos) las personas que nos rodean.

Los amigos en teoría son las personas que se suponen deben de estar para ti y apoyarte en las buenas y en las malas, por que eso hace alguien que te quiere o que al menos te considera parte de su vida... pero ¿cuantos en realidad son así?. 
  Y no crean que mi post se ira sobre la cuestión de los buenos amigos, no... esto va más allá. 

El "amigo", al que tantos escritores famosos han dado culto o tributo con frases, canciones, poemas, etc... no existe. Esta sobreevaluado, y no, no lo digo por amargada o algo así, lo digo por experiencias y teorías que me he planteado.

Hoy en día, si buscas hablar de tus problemas la verdad nadie te va a escuchar o poner atención más que un psicologo,( y le pagas para eso, serían fregaderas que no te escuchara) de ahi en fuera olvidate de que alguien te quiera escuchar o al menos dejar que te desahogues. Encontraras a alguien que si lo haga, pero al poco tiempo dejara de buscarte. ¿Porque?, por lo que dicen todos: "todos tenemos nuestros propios problemas".  Y sí, es verdad pero digo, no hay que ser... tu no sabes que es lo que carga el otro y viceversa. Como que tendemos nomas a ver lo que nos afecta a nosotros... somos bastante complejos.

Olvidate también de que cuando lo necesites vaya a estar, y no, no porque no quiera pero, al igual que todos tenemos nuestros problemas, también tenemos nuestras vidas y ocupaciones. Pocas veces (si no es que ninguna) he tenido la dicha de contar con alguien en el momento que lo necesito, casi siempre termino saliendo del hoyo (por ese momento) sola. 

También los mejores amigos son un mito. A lo largo de nuestra vida convivimos con muchas personas (a menos que seas un ermitaño y vivas aislado de la sociedad), de esas tantas personas terminas siendo afín de unas pocas... y de esas que terminas siendo afín, unas cuantas hacen click contigo y comienza una amistad propia mente dicha. Probablemente trabajen donde mismo,  estudien algo parecido, convivan por el momento y el espacio justo donde están y esto haga que al tiempo terminen conociéndose de "pe a pa". Las perspectivas son parecidas por lo mismo la convivencia es de lo mejor, tal vez coinciden en gustos musicales y así. Pero, un día la vida los lleva hacia caminos distintos: cambio de trabajo, se va a casar, va a tener hijos, se cambio de ciudad, maduro antes que tú, etc... la relación cambia y PUM, fin. ¡NEXT!

¿Cuál es mi punto de todo esto?, pues, la moraleja es que seas tu mejor amigo, tú único y verdadero amigo. Eres la única persona que siempre va ha estar contigo siempre, la única que siempre va a estar para ti, la que más te va a valorar y querer. 

Y no olvides que la persona quien menos te imaginas estará ahí para tenderte una mano (llámese vecino, conocido, alguien que iba pasando, un lava carros, un niño, una señora...) y ahi conocerás el verdadero significado de amistad y de amar al prójimo, el verdadero amor personificado por "ese ser humano" que pueda que se convierta en alguien especial o no en tu vida, pero te quede claro que es la parte de Dios que todos tenemos, Dios que aparte de ti es el que siempre estará contigo.

Al que no le tendrás que decir nunca: "No me dejes solo..."